La Policía investiga la muerte de una niña de 2 años en Huesca

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional CESAR QUIAN

El padrastro de la menor, que no está detenido, bajó a un parque próximo a la vivienda donde estaba con la pequeña para pedir ayuda

01 jun 2025 . Actualizado a las 14:04 h.

La Policía Nacional de Huesca investiga la muerte de una pequeña de 2 años que se produjo este sábado en la ciudad cuando estaba sola con su padrastro en casa.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el padrastro bajó al Parque del Encuentro, próximo a la vivienda, para pedir ayuda, pero cuando llegaron los efectivos de emergencias no pudieron hacer nada para reanimar a la pequeña.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de este sábado. El hombre, de nacionalidad española, al igual que la menor, no ha sido detenido.

La Policía Nacional ha explicado que se ha iniciado la investigación para conocer las causas del suceso siguiendo el protocolo establecido para estos casos, dada la corta edad de la víctima. 

Cadáver hallado en Alicante

Por otra parte, este sábado también fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición a dos millas de la costa de la isla Tabarca, en Alicante, según fuentes de la Guardia Civil, que investiga la identidad del cuerpo y las causas de su muerte. 

El estado de descomposición del cadáver, que llevaba varias semanas en el agua, ha impedido por el momento determinar con exactitud si se trata de un hombre o una mujer.

Tras el aviso del Centro de Emergencias, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó el cadáver este sábado, cerca de la costa, y procedió a su traslado a la localidad de Santa Pola, donde la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.