
La exconcejala socialista presumía de mantener contactos en la Fiscalía de la Audiencia Nacional
07 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El relato oficial ofrecido por Leire Díez sobre el objetivo de sus reuniones con empresarios y agentes de la Guardia Civil imputados en casos de corrupción queda en entredicho ante la publicación de nuevos audios en los que ella interviene. La exconcejala y ex alto cargo de la empresa pública Correos aseguró en su comparecencia ante la prensa que ella no era «ni fontanera ni cobarde», e insistió en que lo que hizo era parte de un trabajo de investigación sobre el sector de los hidrocarburos. Sin embargo, en una grabación hecha pública este viernes por Libertad Digital confiesa a sus interlocutores ser parte de los fontaneros del Gobierno y el PSOE. «Estamos trabajando también con la otra fontanería», se le escucha decir en un momento del audio.
La grabación corresponde a una reunión celebrada el pasado 23 de abril del 2025 en la que participaron Leire Díez, el empresario Javier Pérez Dolset, el abogado Jacobo Teijelo y otro empresario que es investigado en una trama de fraude de hidrocarburos en la Audiencia Nacional. En esa reunión, Díez, Dolset y Teijelo intentan convencer al empresario de que debía abandonar al abogado penalista José Antonio Choclán, que era quien le representaba, para ser defendido por el propio Jacobo Teijelo, presente en la cita.
Ante las dudas del empresario sobre la posibilidad de que el nuevo abogado le libre de todas las acusaciones, Leire Díez le explica que «nadie» puede garantizárselo.
«La otra fontanería»
«Una cosa, que tú tengas todas las papeletas para salir libre de todo esto. Sí claro. Y que ya estamos trabajando también para... con la otra fontanería para ello claro, claro», insiste Díez, mostrando así su papel como fontanera del PSOE. La exconcejala socialista, que ya ha formalizado su baja temporal en el partido, no aclara sin embargo en la conversación a quién se refiere al hablar de «la otra fontanería».
En otro audio publicado por el diario La Razón, Leire Díez presume de sus contactos con la Fiscalía de la Audiencia Nacional. En esta nueva grabación, la exconcejala del PSOE admite que gracias a la intermediación de otra persona podrá llegar hasta la fiscala Rosana Lledó. «Lo he cerrado», le transmite a uno de los empresarios que está investigado en una de las causas que lleva esta fiscala.
«¿Quien es el fiscal de este caso?», se escucha a uno de los presentes en la reunión. «Es Fiscalía de la Audiencia Nacional ¿no?», afirma otro. «Es una mujer», asegura entonces Leire Díez. «Rosana, precisa el empresario Javier Pérez Dolset, aliado de Díez en la trama, sobre la fiscala de la Audiencia Nacional Rosana Lledó. «A ver, solo te voy a dar una pista. Ya tenemos quién hable con Rosana. Esto sí, porque lo he cerrado ahora. Ya tenemos quien hable con Rosana. Lo acabo de cerrar», asegura entonces Díez, que insiste en que su «línea roja es» es el abogado Choclán, que lo que «no puede es ser problema y solución a la vez».
Hazte Oír presentó este viernes en los juzgados de Badajoz una querella contra Díez por presuntos delitos de revelación de secretos, estafa procesal, cohecho y tráfico de influencias en el caso que afecta a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.