Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones
ESPAÑA

Puente califica de «hipócrita» la actitud del presidente castellanomanchego y Torres le reprocha que apoye lo mismo que el PP
05 jul 2025 . Actualizado a las 21:12 h.No fue un comité federal al uso. Por lo menos en su duración. Casi diez horas y más de una treintena de intervenciones a puerta cerrada. Muchas cosas que decir, pero pocas voces críticas, solo la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibido con gritos de «traidor», «facha» y «sinvergüenza» por un grupo de simpatizantes que acudió a Ferraz a mostrar su apoyo a la dirección del PSOE. Fue, según fuentes socialistas conocedoras del desarrollo de la ejecutiva, «la única voz discordante» contra un Sánchez arropado por todos y al que le brindaron «sobre todo cariño», según estas mismas fuentes.
Page, sin embargo, se mostró lejos de eso. En su intervención durante el comité federal, demandó a Sánchez que «o se recupera la confianza parlamentaria que hemos perdido y no a cambio de más chantajes [de los independentistas], o elecciones». Es otra forma de pedir una cuestión de confianza en la que no se intente ganar el apoyo con acuerdos políticos. Para el presidente manchego, el partido socialista vive la «crisis mas seria en términos de corrupción orgánica en toda la democracia» y señaló que parte del problema viene desde la propia cúpula del partido. «La dirección tiene que entender que si no ofrece salidas, si no ofrece soluciones, obviamente forma parte del problema», aseveró.
«Es un momento para tener altura política y saber y recordar que, por muy importante que sean los dirigentes, y les hablo yo en primera persona, son muchísimo más importantes, las siglas, el partido y la historia que tiene este partido», concluyó Page, que ve insuficientes las medidas planteadas en el comité federal.
Réplica de dos ministros
La réplica vino de la mano de Óscar Puente muy crítico con el presidente castellanomanchego. El ministro de Transportes le afeó que dijera el viernes que algunos miembros de la dirección «a lo mejor» llegaban a este sábado sin «saber siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel». Durante cerca de diez minutos, Puente se refirió a Page en términos duros y le dijo que a él (Puente) la «hipocresía siempre le sale a devolver».
Otro ministro, el de Transportes, también criticó a Page, aunque sin citarlo expresamente. Preguntado por los periodistas, Ángel Víctor Torres dijo que «hay quienes afirman que hay que convocar elecciones o, si no, someterse a una cuestión de confianza» y recordó que «eso quien lo pide es el Partido Popular».
En el exterior de la sede de Ferraz, desde primera hora, se congregaron manifestantes en contra de Sánchez y del Gobierno y otros o favor. Gritos de «corrupto» y pancartas con los casos de corrupción en la concentración de Hazte Oír contrastaban con «Pedro, aguanta, te queremos», que portaba un grupo de simpatizantes socialistas.