Roba en una peluquería recién salido de la comisaría y le pillan al verle solo con una chancla porque olvidó la otra en el atraco
ESPAÑA

Ocurrió la madrugada del martes en Vitoria. La pista fundamental para dar con el autor de los hechos fue que se dejó parte de su calzado atrás, lo que acabaría facilitando su inmediata identificación. No lo pillaron por los pelos, lo pillaron los pies
09 jul 2025 . Actualizado a las 18:44 h.Los agentes de la Policía Local de Vitoria y de la Ertzaintza afrontaron una noche de patrulla realmente singular en la madrugada del martes. A eso de las 4 horas una llamada del 092 movilizó patrullas al alertar de un robo en una peluquería de la calle Navarro Villoslada de la capital alavesa. Cuando los agentes se personaron en la zona, los testigos informaban de que el autor se había dado a la fuga. En una primera inspección en el lugar de los hechos, los investigadores dieron con una única pista: una chancla del pie izquierdo.
Aunque a priori no parecía un elemento clave, la chancleta iba a resultar determinante para dar con el ladrón. Al poco de empezar a patrullar por calles aledañas, detectaron a un varón que circulaba montado en bicicleta. Al fijarse en sus pies, se dieron cuenta de un detalle que iba a resultar fundamental: solo calzaba una chancleta en el pie derecho. No cabía duda, los policías habían dado con su Cenicienta en la calle Beato Tomás de Zumárraga.
El atracador, después de que le dieran el alto, fracasó en una huida que solo llegó hasta otra calle cercana. Como era previsible, la chancla que vestía era del mismo modelo y talla que la hallada en la peluquería donde perpetró el robo. Entre los efectos incautados en el momento de su detención figuraban guantes de obra empleados para no dejar huellas. Fue finalmente trasladado a comisaría acusado de un delito de robo con fuerza.
Lo más llamativo de este caso es que el hombre fue detenido poco después de salir de comisaría por el robo de una bicicleta eléctrica la tarde inmediatamente anterior a la noche del robo en la peluquería. Más que por los pelos, lo pillaron por los pies.