El PP desvincula el caso de la pareja de Ayuso del partido y lo relega a la «esfera privada»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

La pareja de Ayuso, Alberto González Amador, saliendo del juzgado.
La pareja de Ayuso, Alberto González Amador, saliendo del juzgado. Rodrigo Jiménez | EFE

Alberto González Amador está investigado por los presuntos delitos de fraude fiscal, falsedad en documento mercantil, corrupción en los negocios y administración desleal

18 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicesecretario de hacienda, vivienda e infraestructuras del PP, Juan Bravo, enmarcó este jueves en la «esfera privada» el caso de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pidió dejar trabajar «con independencia» a la Justicia, según Europa Press.

«De la esfera privada de una persona que no tiene ninguna vinculación con un cargo político público, yo creo que nosotros ahí no debemos entrar», declaró Bravo en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado por la decisión de la Fiscalía de pedir tres años y nueve meses de cárcel para Alberto González Amador, pareja de Ayuso, por presuntos delitos fiscales y falsedad documental.

Al ser cuestionado por si este caso comienza a preocupar al PP, Bravo insistió en que se trata de una persona que «no está en la vida pública y de unas actuaciones que fueron mucho antes de ser la pareja» de la presidenta madrileña.

En este punto, el vicesecretario de hacienda del PP pidió «respetar a las personas en su ámbito privado», al tiempo que añadió que González Amador «tiene un proceso judicial» y «tendrá su defensa».

«Creo que lo que hay que hacer es respetar de nuevo a la justicia, que pueda trabajar con independencia, con seguridad, con autonomía, con los máximos medios para que todas las cosas que puedan estar dilucidándose en un juzgado se esclarezcan de la mejor manera posible», manifestó.

Se trata, prosiguió, de que un juez «libremente decida» si una persona se ha «equivocado» o ha podido cometer un «error». «Creo que es fundamental que a la Justicia se la respete y estamos viendo que los propios jueces son los que piden por favor dejarnos fuera de todo esto y dejarnos trabajar», concluyó.

La pareja de la presidenta madrileña está investigada por los presuntos delitos de fraude fiscal, falsedad en documento mercantil, corrupción en los negocios y administración desleal.