
De viaje estos últimos días en China con el objetivo de captar inversiones y construir puentes diplomáticos, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ya tiene destino vacacional. Veraneará, como ya hizo el año pasado, junto al presidente del Gobierno en Lanzarote, como confirmó este viernes durante un acto en Shanghái. Su asueto estival también incluirá una visita al Reino Unido.
Los dos presidentes mantienen una relación amistad que forjaron cuando Illa era su ministro de Sanidad durante la pandemia del covid. Ambos compartieron largas jornadas de trabajo en un momento crítico para el país. Y ahora en agosto también se han habituado a pasar algunos unos días juntos en la isla canaria.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez aterrizó ayer en un avión Falcon en Lanzarote. Desde el 2020 veranea junto a su familia en la residencia de La Mareta, en el municipio de Teguise, un complejo construido en su día para Huseín de Jordania, quien se lo regaló a finales de los años 80 al rey Juan Carlos I, a la que entró ayer en una furgoneta blanca pasadas las 13.25 horas, tal y como confirmó Efe. En los últimos años, Sánchez ha elegido Lanzarote para pasar sus períodos de vacaciones de verano, Semana Santa y también Navidad, como la Nochevieja del 2018.
Zapatero y Marlaska
En la isla canaria también tienen residencia el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El primero no ha confirmado su presencia, pero veranea habitualmente en Lanzarote, donde tiene una segunda residencia. Marlaska, por su parte, ya confirmó que visitará la ínsula.