La guerra de las titulaciones afecta ahora a la número dos de organización del PSOE
ESPAÑA

Anabel Mateos también le restó un máster a su currículo
05 ago 2025 . Actualizado a las 22:30 h.El efecto mariposa de cambios curriculares en el entorno político —que se desató tras la mentira y dimisión de la exdiputada del PP Noelia Núñez— llega ahora a Anabel Mateos, elegida el pasado 4 de julio como nueva secretaria adjunta de organización y coordinación territorial en el PSOE. Según publicó El Mundo el lunes, ella también corrigió su currículo días después de llegar al cargo para restarle uno de los másters que aseguraba tener.
Mateos llegó al cargo arrastrada por la inercia del escándalo de Santos Cerdán, ex número tres de los socialistas, ahora en prisión preventiva como uno de los principales implicados en el caso Koldo. En su lugar, como secretaria de organización, Pedro Sánchez colocó a la valenciana Rebeca Torró y, de su mano, añadió a dos adjuntos. Ahí fue cuando salió a flote el nombre de Mateos, que ya formaba parte de la cúpula del PSOE, pero en un puesto de menor importancia, como secretaria de municipios del litoral.
El Mundo asegura haberse fijado en su perfil de LinkedIn cuando llegó al nuevo puesto. Allí, en el apartado sobre sus estudios, figuraban tres: un grado en Administración de Empresas, un máster en Redes Sociales y otro en Derecho y Administración Local por la Universidad de Burgos. Fue este último el que puntualizó, justo después del estallido del caso Noelia Núñez. Añadió la siguiente aclaración: «A falta del TFM [trabajo de fin de máster]. Investigación TFM en curso». La socialista explicó que todo fue un error, porque la red social «no da opciones de poner que lo estás cursando en la actualidad [el máster], solamente dejas sin poner la fecha de fin».
Tellado vuelve a la carga
El secretario general del PP y mano derecha de Alberto Núñez Feijoo, Miguel Tellado, se enzarzó ayer con el líder del PNV, Aitor Esteban, después de que este negase conocer al empresario Antxon Alonso [implicado en el caso Koldo]. Tellado colgó esas declaraciones de Esteban y le preguntó: «¿Por qué mientes, Aitor?»
El rifirrafe continuó con la réplica de Esteban, quien contestó que «cree el ladrón que todos son de su condición», haciendo eco de unas acusaciones a Tellado por haber actualizado su currículo en la web del PP. «Ya no es periodista», acusó el líder peneuvista. El popular devolvió la pelota: «A ver, Aitor, te lo explico otra vez. Soy licenciado en Ciencias Políticas y he ejercido como periodista. ¿Ves qué fácil? Nada que ocultar».
Tellado continuó con su diatriba al denunciar que «ladrones» son los que Esteban sostiene en el Gobierno con el apoyo del PNV. Y, de momento, punto final en este cruce de acusaciones.