Alberto Núñez Feijoo: «El dinero de los autónomos no puede ir a pagar chistorras y prostitutas»
ESPAÑA
El presidente del Partido Popular ha asegurado, en el marco de un encuentro en Soria, que España tiene que dejar de ser un país «caro para el trabajador que produce y barato para el jeta que roba»
18 oct 2025 . Actualizado a las 18:08 h.El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado que el dinero de los autónomos «no puede ir a pagar chistorras y prostitutas», razón por la que ha señalado que es un «sinsentido» que el Gobierno «viva cada vez mejor a costa de los bolsillos de los demás».
«Entiendo perfectamente la rabia de quien paga para que otros se lo lleven. España no aguanta más», ha remarcado en el marco de su intervención en un acto con autónomos celebrado este sábado en Soria, donde ha estado arropado por el presidente de la Junta y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de los populares en la provincial, Benito Serrano.
Allí, el líder de los populares ha asegurado no querer «quedarse en la rabia, ni en el pataleo, ni en la denuncia a este atropello, que lo es», en tanto en cuanto «los problemas se solucionan con medidas reales y en este caso se soluciona dejando a la gente trabajar».
Feijoo ha reconocido ser consciente de que los españoles están «hartos de palabras y lo que necesitan es un cambio real en el país», motivo por el que ha acudido este sábado a Soria para comprometerse con los ciudadanos y autónomos de toda España y presentar un plan integral para el autónomo el que lleva trabajando durante meses y que se está «perfeccionando».
Un plan, ha detallado, que se implementará desde el Gobierno, si bien antes se van a plantear distintas cosas para votar en las Cortes, dado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene unos problemas «muy diferentes» a los de la ciudadanía, puesto que al levantarse, tiene que preocuparse de su «agenda judicial» y no de «mantener su trabajo».
De esta manera, el líder popular ha relacionado la situación que atraviesa el país con la «subida de impuestos», una «tortura» y un «sin sentido», debido a que el Ejecutivo central «endeuda más que nunca» a los españoles a pesar de que «se paga más que nunca».
Alberto Núñez Feijoo ha asegurado que España tiene que dejar de ser un país «caro para el trabajador que produce y barato para el jeta que roba», al tiempo que ha criticado que la España real «no exista para el Gobierno porque los problemas del presidente son muy distintos a los de los españoles».
Por ello ha pedido al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que «respete» el dinero público de aquellos que pagan impuestos y ha subrayado la necesidad de gobernar «de otra forma que tenga sentido respetando el dinero público, reconociendo el trabajo de aquellos que madrugan para levanta España y aplicando impuestos razonables».
Para el líder nacional del PP, en España hay «muchas cosas que suceden al revés», ya que cada vez es más caro vivir y llegar a fin de mes y es «muy injusto ver cómo baja la calidad de vida de aquellos que cumplen a diario, mientras los que roban y se aprovechan suben en privilegios», ha expresado, un punto en el que ha señalado que en la calle hay un «sentir cada vez más unánime de que se trabaja más que nunca y se vive peor que antes».
«Y es verdad porque todo sube más que los impuestos, porque la vivienda se ha convertido en un lujo, porque los impuestos son una tortura y porque cada día cuesta más llenar la nevera», ha apuntado el presidente del Partido Popular, quien ha resaltado la necesidad de volver a reivindicar el valor del trabajo, porque si no la «decadencia de la sociedad será una decadencia que invada al país, con lo que al final se convertirá en un país subsidiado y por tanto en un país pobre y sin soberanía».
Núñez Feijoo ha lamentado que el 90 por ciento de las familias españolas han perdido poder adquisitivo en los últimos años, razón por la que ha indicado que España se encuentra en un momento en el que «todo empieza a no tener sentido».
«Cuando los precios, la corrpución y los impuestos suben mientras el Gobierno nos endeuda más que nunca y lo único que baja es el nivel de vida de la gente, esto no tiene sentido», ha profundizado.
Durante su intervención, el líder popular también ha felicitado al presidente de la Junta, por haber presentado el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el año 2026, una circunstancia que ha contrapuesto a la situación que se vive en el ámbito nacional, donde se vive con unas cuentas que se aprobaron en el 2022 y el Gobierno central «incumple las obligaciones constitucionales» de presentar al menos el presupuesto.