El acusado de matar a tres hermanos en Morata de Tajuña alega una alteración psíquica para rebajar la pena
ESPAÑA
El hombre, que confesó los tres crímenes, tiene pendiente otro juicio por acabar con la vida de su compañero de celda
22 oct 2025 . Actualizado a las 08:53 h.Dilawar Hussain F.C, el autor confeso de la muerte de tres hermanos de unos 70 años en la localidad madrileña de Morata de Tajuña en el 2023 se sentó este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Madrid. El hombre reconoció que cometió el triple crimen pero con tres atenuantes que rebajarían sensiblemente la pena de 36 años que solicita la Fiscalía: alteración psíquica por trastorno paranoide, arrebato y confesión. Dilawar Hussain tiene pendiente otro juicio por matar a su compañero de celda.
El acusado, que finalmente declarará al final del juicio a petición de su letrado, estuvo en esta primera sesión en la sala esposado y custodiado por dos agentes de policía, que permanecieron justo detrás de él todo el tiempo.
Su letrado, David Díaz Villasante, defendió ante el jurado popular su petición de siete años y medio de cárcel (dos y medio por cada muerte) por tres homicidios. También reconoció el delito de quebrantamiento de condena —por el que acepta una multa mínima—, ya que tenía prohibido acercarse a una de las hermanas, Amelia, tras haber sido condenado en el 2023 por golpearla con un martillo.
Estafa del amor
En su alegato inicial su letrado no puso en duda los hechos que cometió el acusado, pero destacó las circunstancias en las que los cometió: trabajaba en un locutorio de una localidad cercana, tenía arraigo, sin antecedentes, y enviaba dinero a sus familiares en Pakistán.
Pero tras conocer a los hermanos fallecidos, con los que convivió, estos llegaron a deberle 60.000 euros que él les había dejado porque las dos hermanas habían caído en una estafa del amor, por la que creyeron que iban a cobrar una herencia millonaria. Les reclamó el dinero varias veces, sin éxito. Por ello no pudo seguir enviando dinero a su familia en Pakistán, sobre todo a su madre gravemente enferma, tuvo que cerrar su locutorio y se quedó en la calle. Cuando le comunicaron que su madre falleció él lo «enlazó» con la deuda y pensó que había caído en «una estafa organizada por las hermanas», y acabó con la vida de las tres.
Por su parte la fiscala ha defendido que cometió tres delitos de homicidio con atenuante de alteración psíquica, y un delito de quebrantamiento de condena, al considerar probado que entró en la vivienda de los hermanos saltando el muro y los mató dándole golpes en la cabeza con un palo de hierro o similar, y cómo dos días después volvió para prender fuego a los cadáveres.