Muere un octogenario tras dispararse en la cabeza cuando lo iban a desalojar de su vivienda en Torremolinos
ESPAÑA
El hombre, que había tenido problemas para cumplir con sus pagos, debía abandonar su domicilio el pasado martes
22 oct 2025 . Actualizado a las 19:45 h.Un octogenario ha muerto este miércoles en Torremolinos (Málaga) tras dispararse en la cabeza cuando lo iban a desalojar de su vivienda. El hombre, de 83 años, había sido evacuado de urgencia ayer al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde finalmente ha perdido la vida. Según han informado fuentes cercanas al caso, el anciano había tenido problemas para cumplir con sus obligaciones de pago con el banco y la vivienda —ubicada a la entrada de este municipio malagueño— había sido subastada para hacer frente a la deuda.
Este pasado martes, plazo que el juzgado había dado al octogenario para que abandonase la propiedad, se iba a completar la ejecución hipotecaria del domicilio y la toma de posesión oficial del inmueble por parte del nuevo dueño.
Cuando han llamado al timbre y han tratado de abrir la puerta, el hombre, que no había desalojado la vivienda y que aún se encontraba en su interior, se ha quitado la vida disparándose a la cabeza, según las fuentes.
No pidió asistencia en los Servicios Sociales
Tras tener conocimiento de los hechos, el Ayuntamiento de Torremolinos ha detallado que se activó el protocolo establecido y se pudo confirmar que este hombre no había comunicado su situación ni había solicitado asistencia en los Servicios Sociales.
El Consistorio ha incidido en que «la atención a un colectivo tan vulnerable como el de las personas mayores es una prioridad para este Ejecutivo y circunstancias como las vividas deben hacer reflexionar a todas las administraciones para velar que no se produzcan y para brindar el apoyo necesario a quien tanto ha aportado al desarrollo de nuestra sociedad».