El secuestro, que duró menos de cinco minutos según varios testigos, generó el viernes escenas de pánico en Carabanchel
02 nov 2025 . Actualizado a las 13:41 h.El alunicero Juan María Gordillo Plaza, conocido como el Niño Juan, ha aparecido vivo y con signos de haber sufrido una paliza tras ser secuestrado el viernes en el distrito de Carabanchel, en Madrid, según informa Efe este domingo.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha recibido ninguna denuncia por el secuestro perpetrado por tres coches de alta gama en una concurrida zona del distrito de Carabanchel.
Los agentes han encontrado en la autopista AP-41, que une Madrid con Toledo, uno de los tres vehículos implicados en el secuestro, y en su interior han hallado un extintor vaciado con el objetivo de eliminar huellas y otras posibles pruebas del suceso.
De acuerdo con las citadas fuentes, el Niño Juan estaría ya libre.
La investigación policial apuntó a que este alunicero, uno de los más peligrosos del país, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, era el conductor secuestrado a las 20.45 horas del día de Halloween en la calle Antonio López, paralela a Madrid Río, una popular zona de Carabanchel.
La hipótesis con la que trabajan los agentes es que el origen de este secuestro sea un ajuste de cuentas con este delincuente.
A la banda de Juan María Gordillo, entre otros delitos, se le atribuyen 50 asaltos a camiones con mercancías y robos en naves de todo el territorio nacional, entre ellos el de un cargamento de teléfonos móviles valorado en más de 1,3 millones de euros en Torrejón de Ardoz.
El secuestro, que duró menos de cinco minutos según los testigos, generó escenas de pánico en Carabanchel, donde hubo vecinos que se echaron al suelo para no recibir el impacto de una bala perdida y al menos una vecina tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.
Cuando los tres coches implicados se dieron a la fuga, en la calle del Marqués de Jura Real quedó abandonado el vehículo del Niño Juan, con restos del choque e impactos de bala.
Algunos momentos del secuestro han quedado grabados en imágenes de vídeo que pueden verse en las redes sociales.