Muere una niña de 3 años en el incendio de una vivienda en la localidad granadina de Las Gabias

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La vivienda de Las Gabias en la que se produjo el incendio.
La vivienda de Las Gabias en la que se produjo el incendio. Pepe Torres | EFE

Aunque de momento no se conocen las causas del incendio, fuentes de la investigación han apuntado que el fuego pudo tener su origen en un brasero

14 nov 2025 . Actualizado a las 17:53 h.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio registrado en la tarde de este jueves en una vivienda de Las Gabias (Granada) en el que murió una niña de tres años y otro menor resultó herido, un fuego que podría haberse iniciado por un brasero. Fuentes de este cuerpo armado han informado a Efe de que la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del incendio, por el que se ha activado el protocolo judicial.

En el fuego murió una niña de tres años, aunque las primeras informaciones del servicio de emergencias 112 de Andalucía apuntaron que la víctima tenía seis años, y resultó herido otro menor. Aunque de momento no se conocen las causas del incendio, fuentes de la investigación han apuntado que el fuego pudo tener su origen en un brasero.

El siniestro se produjo en una casa de tres plantas ubicada en calle San José del núcleo de Gabia La Grande pasadas las 17.15 horas de este jueves y las llamas se extendieron con rapidez. En el interior de la vivienda estaban la madre de la familia, que pudo salir con el menor herido, del que no han trascendido más datos, y la niña fallecida.

En el lugar intervinieron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, Bomberos y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, junto con los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

El 061 se encargó de trasladar a la madre y al menor herido a un hospital, y al padre y al tercero de los hijos de la familia a otro, en este caso sin lesiones porque no estaban en el interior de la vivienda.

Las Gabias vive este viernes la jornada de luto decretada por el Ayuntamiento para mostrar su pesar por la muerte de la niña. El Ayuntamiento ha suspendido toda la actividad prevista para este viernes, jornada en la que las banderas ondean a media asta, y ha puesto al personal de Servicios Sociales a disposición de los familiares de la víctima que lo necesiten.