Un detenido en una protesta de grupos de extrema derecha ante la sede del PSOE en Madrid
ESPAÑA
La concentración, a la que acudieron 400 personas, se celebró de manera casi simultánea a la manifestación convocada por el PP
30 nov 2025 . Actualizado a las 17:01 h.La concentración convocada este domingo por el movimiento juvenil de extrema derecha Revuelta, afín a Vox, y por Hazte Oír, se saldó con un detenido en la protesta ante la sede socialista de Ferraz, celebrada de manera casi simultánea a la manifestación del PP en el Templo de Debod en Madrid y a apenas 200 metros de distancia. Bajo el lema «Todos contra una organización criminal», cerca de 400 personas, según la Delegación del Gobierno, acudieron a la llamada para protestar contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Varios de los manifestantes acosaron e impidieron el trabajo de una periodista de TVE durante una conexión en directo con el Canal 24 Horas.
Los asistentes profirieron insultos contra el jefe del Gobierno y corearon el lema «¡Pedro Sánchez a prisión!». Portaban carteles en los que se leía: «Consumado el golpe, estalla la revuelta» o «Revuelta frente a la organización criminal». Desplegaron una pancarta con la imagen de Sánchez y de su mujer Begoña Gómez, bajo la palabra «culpables», y otra con la cara de Sánchez y la acusación de «Corrupto».
Gritos contra la prensa
La mayoría de los participantes acudió con banderas de España preconstitucionales, aunque también se pudieron ver enseñas carlistas, y algunos portaban billetes falsos de 500 euros con la imagen del presidente del Gobierno. También se increpó a la policía con gritos de «¡esas lecheras, a las fronteras», y a la prensa con consignas de «prensa española, manipuladora». En la protesta no hubo presencia política.
La concentración en Ferraz se organizó a través de las redes sociales, desde donde se llamó a participar ante una sede «corrupta, criminal y antiespañola», en alusión a la del PSOE. Los asistentes se concentraron en la esquina de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo. La protesta tuvo lugar pese a ser un acto no autorizado. La Policía Nacional restringió el tránsito de viandantes en la calle de la sede socialista a primera hora de la mañana y después cortó el tráfico.