Un detenido en una protesta de grupos de extrema derecha ante la sede del PSOE en Madrid

La Voz MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

La policía controla la manifestación convocada por grupos de extrema derecha ante la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid.
La policía controla la manifestación convocada por grupos de extrema derecha ante la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid. SERGIO PEREZ / EFE

La concentración, a la que acudieron 400 personas, se celebró de manera casi simultánea a la manifestación convocada por el PP

30 nov 2025 . Actualizado a las 17:01 h.

La concentración convocada este domingo por el movimiento juvenil de extrema derecha Revuelta, afín a Vox, y por Hazte Oír, se saldó con un detenido en la protesta ante la sede socialista de Ferraz, celebrada de manera casi simultánea a la manifestación del PP en el Templo de Debod en Madrid y a apenas 200 metros de distancia. Bajo el lema «Todos contra una organización criminal», cerca de 400 personas, según la Delegación del Gobierno, acudieron a la llamada para protestar contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Varios de los manifestantes acosaron e impidieron el trabajo de una periodista de TVE durante una conexión en directo con el Canal 24 Horas.

Los asistentes profirieron insultos contra el jefe del Gobierno y corearon el lema «¡Pedro Sánchez a prisión!». Portaban carteles en los que se leía: «Consumado el golpe, estalla la revuelta» o «Revuelta frente a la organización criminal». Desplegaron una pancarta con la imagen de Sánchez y de su mujer Begoña Gómez, bajo la palabra «culpables», y otra con la cara de Sánchez y la acusación de «Corrupto». 

Gritos contra la prensa

La mayoría de los participantes acudió con banderas de España preconstitucionales, aunque también se pudieron ver enseñas carlistas, y algunos portaban billetes falsos de 500 euros con la imagen del presidente del Gobierno. También se increpó a la policía con gritos de «¡esas lecheras, a las fronteras», y a la prensa con consignas de «prensa española, manipuladora». En la protesta no hubo presencia política.

La concentración en Ferraz se organizó a través de las redes sociales, desde donde se llamó a participar ante una sede «corrupta, criminal y antiespañola», en alusión a la del PSOE. Los asistentes se concentraron en la esquina de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo. La protesta tuvo lugar pese a ser un acto no autorizado. La Policía Nacional restringió el tránsito de viandantes en la calle de la sede socialista a primera hora de la mañana y después cortó el tráfico.