El PP tantea a Junts sobre una posible moción de censura contra Sánchez: «Haremos lo que haga falta»
ESPAÑA
Los populares sostienen que no tienen que llamar «a la puerta de nadie», pero son conscientes de que necesitan los votos para un cambio de Gobierno
03 dic 2025 . Actualizado a las 13:21 h.La portavoz parlamentaria del PP, Ester Muñoz, ha tachado de «patético» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya «arrastrado» ante Junts, en este ocasión aprobando un paquete de medidas en materia local y de vivienda que reclamaban los de Carles Puigdemont, y de nuevo le hayan dado «con la puerta en las narices».
Muñoz sostiene que con este nuevo portazo, Junts pone de manifiesto que cada vez quiere estar «más distanciado» de Sánchez, quien, sin embargo, «cede a cualquier cosa con tal de mantener un poco más en el poder». «Es una vergüenza y, además, es patético que se haya arrastrado para nada», ha apostillado.
Preguntada en este punto si ahora es el momento de que el PP llame a Junts, después de este nuevo plante, para intentar una moción de censura contra Sánchez, la dirigente popular ha querido dejar claro que su partido no tiene que llamar «a la puerta de nadie» porque es el propio Junts el que está diciendo que «la legislatura está muerta», lo que deja al presidente con una mayoría absoluta en contra.
«Son ellos los que tienen que decidir si quieren seguir sosteniendo a un Gobierno no solo corrupto, incompetente e incumplidor sino que, además, mira a otro lado cuando hay crisis sanitarias graves en su comunidad autónoma», ha apuntado.
Sobre si el PP va a ir a buscar esos siete votos de Junts para alcanzar esa mayoría absoluta, Muñoz ha reiterado que el PP está dispuesto a presentar «lo que haga falta», si tuviera los votos, con tal de quitar a Pedro Sánchez. «Más claro, imposible», ha rematado.