Sánchez fulmina a la mano derecha de Salazar por sus presuntos encubrimientos en los casos de acoso
ESPAÑA
María Jesús Montero también lo releva como responsable de la secretaría de Datos, Análisis y Prospectiva del PSOE andaluz
07 dic 2025 . Actualizado a las 22:06 h.El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fulminó este domingo a Antonio Hernández, mano derecha del asesor de Moncloa Paco Salazar, después de revelarse que protegió y encubrió los comportamientos de su jefe, expulsado del PSOE por las denuncias de varias mujeres que señalaron posibles casos de acoso sexual de su parte.
Hernández negó que hubiera tapado las declaraciones o acciones de Salazar , pero para el presidente del Gobierno ha sido suficiente. La consecuencia es que ha sido apartado del departamento de coordinación política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
El interrogatorio no solo tuvo de protagonista a Hernández, sino a todo su equipo. De hecho, María Jesús Montero también le cesó como responsable de la secretaría de Datos, Análisis y Prospectiva del PSOE andaluz, si bien se han salvado de la criba José Antonio Rodríguez Salas y Francisco Rodríguez, del equipo del ahora defenestrado exnúmero dos de Salazar.
Hernández fue señalado en los canales de denuncia de los socialistas. Varias de las mujeres presuntamente acosadas por Salazar revelaron que su amigo y compañero era «un señor que se pasaba la vida haciendo pedagogía para que no viéramos a Paco y su comportamiento como lo que eran. Antonio nos hacía luz de gas constante, haciéndonos dudar de nuestras percepciones y nuestra propia realidad. Nos repetía incansablemente que no valorábamos el sitio en el que estábamos, que cualquiera mataría por ser nosotras».
Tanto Salazar como Hernández formaron equipo del primer asesor de Sánchez, Iván Redondo, que salió de la cúpula de Moncloa en el 2021 tras una remodelación de Gobierno.