Sánchez, tras la sentencia a García Ortiz: «Quien tiene que pedir perdón es Ayuso»

La Voz

ESPAÑA

Sánchez en el centenario de Pablo Iglesias Posse.
Sánchez en el centenario de Pablo Iglesias Posse. Gustavo Valiente | EUROPAPRESS

El presidente asegura que el feminismo «da lecciones todos los días» respecto a las denuncias contra Paco Salazar

09 dic 2025 . Actualizado a las 20:52 h.

El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que tras la sentencia al ya exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz «quien tiene que pedir perdón» es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En un acto en la sede de la UGT de homenaje al fundador del sindicato y del PSOE, Pablo Iglesias Posse, Sánchez se ha referido a la sentencia en la que el Tribunal Supremo ha sustentado la condena a inhabilitación de García Ortiz tanto en la filtración a la prensa del correo con la admisión de dos delitos contra Hacienda de la pareja de Isabel Díaz Ayuso como en la nota de prensa que emitió la Fiscalía el 14 de marzo del 2024.

En su intervención ha hecho referencia a la sentencia a García Ortiz (un fiscal, ha dicho, «que lo que ha hecho ha sido defender la verdad») y la ha hilado con el caso del hospital de Torrejón de Ardoz.

«¿Cómo se cierra ese círculo? ¿Cómo llamaba Miguel Ángel Rodríguez en su agenda de móvil al novio de la señora Ayuso, Alberto Quirón. ¿Y hoy dan lecciones de qué? de una sentencia a un Fiscal General del Estado que lo que ha hecho ha sido defender la verdad». «Quien tiene que pedir perdón es la señora Ayuso y quien tiene que exigir responsabilidad de la señora Ayuso es el señor Feijoo», ha añadido.

Caso Salazar

Acto seguido, ha señalado que el feminismo les da lecciones «todos los días» y subrayando que ya han pedido perdón y actuado en consecuencia por las denuncias del caso Salazar. «El feminismo nos da lecciones todos los días, a mí el primero», ha señalado el también secretario general del PSOE, sin mencionar directamente las denuncias por acoso contra su exasesor en La Moncloa y exdirigente de la Ejecutiva Federal socialista.

«La gran diferencia entre la derecha y la izquierda es que nosotros, cuando recibimos esas lecciones pedimos perdón y actuamos en consecuencia», ha lanzado a continuación.

Este sábado Sánchez asumió «en primera persona» el error por la demora en contactar con las denunciantes en una conversación informal con los periodistas en el Congreso de los Diputados durante el acto de conmemoración de la Constitución, pero esta ha sido la primera vez que se ha referido al caso públicamente en una declaración ante las cámaras.