El encuentro ha servido para analizar la situación del País Vasco y Cataluña, según la formación aberzale
11 dic 2025 . Actualizado a las 14:13 h.El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario de Relaciones Políticas de esta formación, Gorka Elejabarrieta, se han reunido este jueves en Waterloo (Bélgica) con el presidente de Junts, Carles Puigdemont.
En el encuentro, los líderes de EH Bildu y Junts «han analizado la situación política de Cataluña y de Euskal Herria, así como la del Estado español», ha informado la formación soberanista vasca en un comunicado.
EH Bildu y Junts han convenido «en la necesidad de la colaboración entre ambas naciones» y se han comprometido a seguir trabajando con ese propósito «como vienen haciendo desde hace años junto a las otras fuerzas soberanistas», señala el comunicado.
Noticia en proceso de ampliación