Feijoo elude la guerra del tren y se centra en lograr mayorías
ELECCIONES GALLEGAS 2009
Dice que están «muy cerca» e insta a la movilización para lograr votos
16 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Quedan cinco días de campaña. Durante la que promete ser una reñida recta final en las ciudades, el aparato popular parece querer concentrar todo su esfuerzo en buscar el voto a voto para lograr esa mayoría cercana que vislumbran en algunas de las urbes gobernadas por los bipartitos. Tal vez por eso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, eludió ayer durante una comida mitin junto a Corina Porro en Vigo hacer cualquier referencia al tema de la llegada del AVE a Galicia, uno de los ejes de la precampaña. El jefe del Ejecutivo gallego esquivó de esa forma, con el escudo del silencio, el ataque que por la mañana le había lanzado desde Ribadeo el ministro de Fomento, José Blanco, y se concentró en movilizar a militantes, afines e indecisos para que vayan el domingo a votar por el cambio.
Aprovechando que estaba en su ciudad, recordó lo sucedido durante la última campaña autonómica en Galicia. «Las mejores encuestas decían que faltaban cuatro diputados y hoy hablan de que falta medio concejal. Medio concejal lo vamos a conseguir y, en caso de que sea necesario, alguno más», explicó en referencia a la capital olívica.
Vigo es una de las ciudades en las que los populares parecen vislumbrar una mayoría más cercana, pero no la descartan en otras urbes. Por eso, el presidente de la Xunta aprovechó que estaba ante unas 5.000 personas ávidas de degustar pulpo, empanada y carne ao caldeiro para decir que «estamos cerca, muy cerca de iniciar una nueva etapa política en las ciudades».
Esa fue la fórmula que usó para instar a la militancia a que mueva ficha. Un mensaje que también lanzó la candidata en la propaganda de las mesas: «Llama a veinte personas». Para buscar apoyos. Uno a uno.
en la caravana del PP vigo
CONCEJALES
PP 12
PSOE 9
BNG 5
POBLACIÓN
297.124 hab.