Cadenas humanas y lecturas del libro «¡Indignaos!»

redacción / la voz

ELECCIONES GALLEGAS 2009

22 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La de Sol, con su peculiar ciudad-estado, es la concentración de la que más imágenes han trascendido al mundo, pero el movimiento de los indignados se ha reproducido en prácticamente todas las capitales del país y en puntos del extranjero.

valencia

Cadena humana. En torno a 200 personas abrieron la jornada de reflexión concentradas en la plaza del Ayuntamiento. A mediodía, los indignados formaron una cadena humana que en cuestión de minutos rodeó el consistorio valenciano y dio dos vueltas al edificio. El movimiento pretendía extender su presencia por diversos barrios de la ciudad a partir de mañana.

barcelona

Lectura de «¡Indignaos!». Familias con niños, turistas y excursionistas se acercaron ayer a la plaza Catalunya, donde han acampado en torno a 8.000 personas. A media mañana, un grupo de indignados realizó una lectura de ¡Indignaos!, del escritor francés de 93 años Stéphane Hessel, que muchos de los integrantes tienen por cabecera.

zaragoza

Cacerolada para reflexionar. Miles de personas reunidas en la plaza del Pilar recibieron con una sonora cacerolada el inicio de la jornada de reflexión. En las proximidades de la basílica del Pilar hay instaladas unas 200 tiendas de campaña.

sevilla

Traducción «simultánea». Los concentrados han formado comisiones y subcomisiones para organizar un campamento al que se han acercado extranjeros que colaboran en la traducción de comunicados en italiano, francés, alemán o serbocroata.

En el mundo

De Nueva York a Japón. El Movimiento 15-M se ha reproducido en casi todas las capitales del mundo en el que dos españoles o más forman colonia. Ayer hubo concentraciones en puntos tan dispares como Buenos Aires, Santo Domingo, Guatemala, Londres, Roma, Hamburgo Bruselas, Nueva York o Japón.