Seat León: el más vendido se renueva

Juan Torrón

MOTOR ON

Llega la cuarta generación de uno de los coches más vendidos en España. El Seat León se fabricará en Martorell y ofrecerá por primera vez la tecnología de motores híbridos enchufables.

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los datos de ventas desde que se lanzó el Seat León lo dicen todo. Más de 2,2 millones de personas en todo el mundo lo han elegido como uno de los mejores compactos del mercado.

El nuevo Seat León, en su cuarta generación, se presenta como un vehículo totalmente nuevo tras una inversión por parte de la marca de 1.100 millones de euros. Disponible con carrocería de cinco puertas y familiar, presumirá de la plataforma del grupo Volkswagen MQB Evo. Sus medidas son un poco superiores al modelo anterior, pero su longitud de carrocería se detiene en los 4,3 metros de largo, y para la versión SportsTourer 4,6 metros. Con un capó más largo y unos faros Full LED más retrasados, la imagen frontal se refuerza en elegancia y al mismo tiempo deportividad. Ya en su trasera la unión de los pilotos y la integración de los escapes, junto con el logo en cursiva del nombre León sobre el maletero, le da un toque muy actual al diseño. Por cierto que dispone de 30 litros más de maletero, alcanzando los 617 litros.

Su habitáculo resulta acogedor desde el primer momento, minimalista y sobre todo con materiales de alta calidad a la vista y al tacto. Como detalle decir que la luz ambiente recorre salpicadero y puertas y nos avisa de posibles motos que se acercan a nosotros por la parte posterior. Por supuesto una pantalla de 10 pulgadas con control gestual nos permite el manejo y la conectividad de todo el coche.

Pero lo mejor de este nuevo León es su amplia oferta de propulsores. A los motores de ciclo gasolina y diésel se añaden los de gas natural comprimido TGI y los micro híbridos o mild-hybrid que corresponderá a las siglas eTSI. Y por supuesto los más esperados, el hibrido enchufable PHEV, que bajo las letras eHybrid ofrecerá 204 caballos de potencia gracias al motor 1.4 TSI; y un eléctrico con una caja de cambios DSG de 6 velocidades y autonomía eléctrica de 60 kilómetros.