Nunca más me quedo sin batería

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN

EXTRAVOZ RED

Nos vamos de viaje y en el momento más inoportuno nos encontramos sin autonomía en el móvil y lejos de un enchufe. Las baterías externas han solucionado este imprevisto y están alcanzando niveles de carga estratosféricos. Xtorm, especialista en este tipo de dispositivos, fabrica las más potentes.

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Inteligencia Artificial, procesadores neuronales, cámaras cada vez más sofisticadas... Todo evoluciona en los móviles, pero la duración de la batería es la misma que hace diez años: como mucho, un día lejos del enchufe con un uso normal, y si hacemos streaming o jugamos a títulos muy exigentes puede que ni siquiera lleguemos a la noche. Afortunadamente existen las baterías externas y en este campo sí que las mejoras son patentes, hasta el punto de que ya no tienen sentido las baterías extraíbles. ¿Por qué conformarnos con reponer una carga, cuando podemos hacer múltiples recargas y en varios dispositivos, no solo smartphones?

El Power Bank Discover forma parte de la línea XB2 de Xtorm. Dispone de una batería interna de 17.000 mAh, una cantidad enorme de energía que permite recargar un teléfono inteligente ocho veces o una tableta o un MacBook dos veces. Además, puede trabajar con tres aparatos al mismo tiempo. Lleva incorporado un cable extraíble Lightning ?se sujeta de forma magnética en un lateral? con el que se pueden alimentar fácilmente los dispositivos de Apple.

También se pueden cargar móviles con otro tipo de conexión, como por ejemplo micro USB. El Power Bank Discover dispone asimismo de un puerto USB-C e incluye un cable de este tipo, que es el que utilizan los últimos portátiles de la manzana y de otras compañías. Aplica el protocolo Quick Charge 3.0 que permite recargar dispositivos móviles con mayor rapidez. Si un smartphone dispone de esta tecnología, puede recuperar la autonomía hasta un 60% más rápido.

Una luz LED que rodea el interruptor principal, situado en el frontal del dispositivo, indica el estado de la batería externa. El fabricante garantiza una pérdida mínima de la energía durante el proceso de carga y además el Power Bank cuenta con un chip APM, que equilibra automáticamente la velocidad correcta de la carga y la reparte de forma eficaz entre los dispositivos conectados. No hay peligro de una sobrecarga, porque el aparato deja de trabajar automáticamente cuando la batería del dispositivo móvil está llena.

Acabado en caucho ?lo que evita que pueda resbalarse y caer al suelo?, pesa 320 gramos y mide 135 x 82 x 23 milímetros. Este tipo de baterías externas son casi imprescindibles con el estilo de vida actual, en el que no es infrecuente encontrarse sin batería y no tener acceso a una toma de corriente, por ejemplo, durante un viaje de negocios o en vacaciones. Y la cantidad de dispositivos que demandan batería cada vez es mayor: el móvil, la cámara de acción, la tableta, el reloj inteligente...

Xtorm, englobada en la empresa Telco Accessories, fabrica diferentes tipos de baterías externas, algunas específicas para exteriores, como el Power Bank Limitless 10.000, o incluso sumergibles. Desde el 2015 ha recibido varios premios de diseño Reddot. La empresa también está especializada en cargadores y bolsas con célula solar, que permite cargar aparatos móviles sin tener que conectarlos a la corriente.