BEATRIZ COUCE. EL PERSONAJE
01 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.Su última etapa al frente de distintos Paradores de Turismo ha estado marcada por las obras de remodelación de este tipo de instalaciones. Antes de llegar a Ferrol, Javier Rodríguez afrontó los trabajos en las dependencias de El Hierro y ahora le toca el turno a las instalaciones que dirige en la ciudad.
Este profesional de la restauración, natural de Ribadeo, se encuentra satisfecho del proyecto diseñado por Paradores, que permitirá que los clientes ferrolanos puedan entrar a la cafetería _que variará de emplazamiento_ desde la calle y, a la vez, suprimir las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a las personas con minusvalías. La mejora de las habitaciones (que pasarán de 38 a 37), la ampliación del comedor, la instalación de un ascensor y la remodelación de la recepción son otras de las actuaciones que se desarrollarán al amparo del plan.
Javier Rodríguez, que expuso el proyecto ante los micrófonos de Onda Cero Ferrol, asegura que la dirección central de Paradores se ha hecho eco de sus recomendaciones, pero añade que, «si me dejaran hacer algo más, construiría un párking, pero eso implicaría la compra de terrenos».
A pesar de las obras, que comenzarán en octubre, el Parador permanecerá abierto al público que, según Javier Rodríguez, ha cambiado su perfil. «Antes venía gente de empresas, y teníamos una mayor ocupación durante la semana, y ahora es al revés, lo que demuestra que la gente viene por motivos turísticos y de ocio». Metidos en obras, el director del Parador local pide al Concello que haga lo propio con los jardines y el aparcamiento de Herrera, que presentan un grave deterioro.