El caso del conductor ebrio que huyó tras rozar con otro automóvil en la carretera de O Trece a Valdoviño se resolvió ayer con una sentencia de conformidad.
El Juzgado de lo Penal número 2 ha impuesto trece meses de retirada del carné de conducir vehículos a motor y ciclomotores y multa de seis meses a nueve euros diarios.
Desde Xuvia
El percance ocurrió poco antes de las siete de la tarde del 1 de noviembre del 2006 cuando Vicente Bouzamayor Rivera, de 62 años, circulaba con un automóvil Renault Express por la CP-5404 de Xuvia a la playa de A Frouxeira. A la altura del kilómetro 5,500, ya en el término de Valdoviño, se cruzó con otro coche. El vehículo que conducía el acusado invadió el carril contrario y rozó al que iba en sentido contrario. En lugar de detenerse, siguió su marcha por lo que el otro conductor giró y lo persiguió hasta que lo alcanzó y una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil llegó al lugar.
La tasa
En la prueba del alcohol, Vicente Bouzamayor, que ya había sido condenado en el 2000 por otro delito de lesiones por imprudencia, arrojó como resultado 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
Por ser en el año 2006, todavía no estaba en vigor la reciente reforma legal que agrava las penas para los casos de alcoholemias. Se le aplica el ordenamiento anterior.