Alta costura de Ares en Cibeles

FERROL

Sara Coleman, una cabanesa residente en la villa aresana, presentará el viernes sus últimas creaciones de moda en la pasarela más importante del país, en Madrid.

16 sep 2009 . Actualizado a las 12:57 h.

De Allariz a Ares. Ambas localidades tienen en común que empiezan por la letra a. Poco más. Desde hace 15 días, el nombre de la diseñadora Sara Coleman también une las dos poblaciones. Natural de Cabanas, se formó en la delegación alaricana de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, donde acabó siendo profesora. «Desde que terminé de estudiar siempre tuve la idea de crear mi propia colección», comenta desde su nuevo taller situado en Ares.

«Cambié Allariz por Ares porque mi sueño era trabajar al lado del mar», dice Sara, que en realidad se apellida Martínez Pérez, pero que recuperó el apellido Coleman de una bisabuela que se había ido perdiendo con el tiempo.

Tiene 28 años y su marca la bautizó con el nombre de 36 grados «porque es la temperatura corporal y como vestimos cuerpos de ahí surgió la idea», explica.

Pasado mañana a las dos y media de la tarde presentará su colección en el Ego de la Madrid Fashion Week o, lo que es lo mismo, en el espacio dedicado a los nuevos diseñadores dentro de la antes denominada pasarela Cibeles, que este año llega a sus bodas de plata. Ahí la tienen, dando los últimos retoques a sus prendas. «En los próximos meses espero empezar a comercializar y estar presente en ciudades como A Coruña. Quiero hacer una producción mínima que me permita vivir», reconoce.