La asociación de Esteiro organiza un homenaje a las víctimas del atentando del 11-M en Madrid

La Voz

FERROL

11 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación vecinal de Esteiro organiza hoy por la tarde, como cada año desde el 2004, un homenaje a las víctimas que sufrieron el atentando terrorista del 11 de marzo en la estación de Atocha en Madrid.

El acto tendrá lugar a las cinco de la tarde en la calle San Ramón, junto al pabellón municipal de deportes de Esteiro, cerca del pequeño monolito y el madroño que, por iniciativa de la asociación vecinal, se instalaron en la plaza que el Concello denominó Praza das Vítimas do 11M.

Desde la directiva de la agrupación del barrio ferrolano explicaron que se tratará de un acto sencillo, de unos quince minutos de duración, en el que se pronunciarán unas palabras de recuerdo a las víctimas del 11M y se realizará una ofrenda floral. La asociación recuerda que este homenaje «é o único de lembranza que se celebra en toda Galicia».

Está previsto que el alcalde de la ciudad, Vicente Irisarri, acuda al acto que organiza la asociación de vecinos de Esteiro. La directiva anima a todas las personas a asistir.