Los operarios temen el cierre de la planta.
24 may 2010 . Actualizado a las 17:20 h.El Comité de Empresa de la planta de artes gráficas de Einsa Andrade, ubicada en Pontedeume, ha denunciado el «traslado forzoso» de prácticamente la totalidad de los 45 trabajadores fijos de la compañía a otra fábrica más grande que la misma empresa tiene en As Pontes, y sospechan que esconde «un intento de cerrar la planta eumesa».
El presidente del Comité de Andrade, Constantino Piñeiro, de CC.OO, señala en un comunicado que casi todos los trabajadores fueron desplazados de su centro de trabajo al del municipio pontés, de forma forzosa y por decisión unilateral de la dirección.
Según el sindicato, en el centro de Andrade únicamente permanecen 12 de los 45 operarios de la plantilla, mientras que los 33 restantes se trasladan a As Pontes.
Desde el sindicato señalan que son los operarios quienes tienen que corren con el coste del desplazamiento de sus bolsillo por la negativa de la empresa a compensar ese gasto.
Los representantes sindicales recuerdan que han solicitado insistentemente a la dirección de Einsa información económica sobre el grupo y un plan de viabilidad a fin de atajar los rumores que circulan por la empresa y que apuntan a un posible cierre.