Con Ramiro Fonte siempre presente
11 ago 2010 . Actualizado a las 12:27 h.Un grupo de escritores, encabezados por el ex ministro de Cultura César Antonio Molina y entre los que también se encontraban Ramón Loureiro, José María Paz Gago, Vicente Araguás o César Wonenburger, celebraron ayer un encuentro literario en el que rindieron tributo a ese espacio casi de leyenda que es el río Eume. Además, los participantes en la iniciativa aprovecharon para recordar la figura de uno de los más grandes autores contemporáneas en lengua gallega, Ramiro Fonte cuando se cumplen casi dos años de su fallecimiento en Barcelona.
Los creadores dieron un paseo por la orilla del río. Un recorrido en el que aprovecharon para departir acerca de la literatura y esos universos imaginarios que alguna vez brotaron de ese torrente de agua que en Pontedeume se convierte en océano. Después se acercaron hasta el monasterio de Caaveiro, donde uno de los arquitectos que participó en la rehabilitación del monumento, José Yáñez, detalló el proyecto de restauración.
«Veo el Eume cada vez más maravilloso», destacó César Antonio Molina durante el encuentro. «Estoy encantado de que la zona pueda contar con un museo como el que habrá en Caaveiro», indicó.