Pontedeume vive ya su semana grande con el arranque de la fiesta de As Peras

A.Bruquetas FERROL/LA VOZ.

FERROL

07 sep 2010 . Actualizado a las 15:55 h.

La fiesta de As Peras, que comienza hoy y que se prolongará hasta la madrugada del sábado, servirá para poner el colofón al verano en Pontedeume. A pesar de la crisis económica, la comisión que se encarga de gestionar los festejos, con el respaldo del gobierno local, ha sido capaz de mantener un cartel atractivo en el que sobresale David Civera. Pero al margen de la actuación del cantante, la programación de esta edición está plagada de actividades religiosas, lúdicas y deportivas. Cinco días en los que la villa de los Andrade vestirá traje de gala, vivirá su particular semana grande.

Para esta tarde está prevista la lectura del pregón a cargo del colegiado eumés Ignacio Iglesias Villanueva, que este año arbitrará en la Primera División de fútbol. El acto comenzará a las 20 horas en la plaza Real.

En cuanto a los preparativos, la Policía Local comenzó ayer a reordenar el tráfico en el centro de la villa, donde habrá algunas calles en las que el sentido de la circulación variará con respecto al flujo habitual de vehículos. Además, las atracciones de feria ya se han instalado al final de la zona portuaria, es decir, en las inmediaciones de la nave del Firrete, justo después de pasar el pabellón deportivo.

Sobre el cartel de estas fiestas, el primer teniente de alcalde, Javier Crespo, asegura: «Creo que ha sido un éxito de gestión, porque con la misma aportación por parte de las arcas municipales, hemos conseguido un cartel quizás más atractivo que el del año pasado». «También es cierto que las pretensiones económicas de los artistas se han rebajado y eso, indudablemente, nos ha ayudado», matiza el número dos del gobierno local.