El mismo tramo en el que se prevé actuar para mejorar la estabilidad de sus puentes fue ayer el escenario de un aparatoso accidente. Ocurría por la mañana en la autovía a Vilalba, a la altura del término municipal de San Sadurniño y se saldaba con el traslado al hospital Arquitecto Marcide de cinco personas heridas, ocupantes de los cuatro vehículos que se vieron implicados en una colisión múltiple.
Según indicaron fuentes oficiales, el siniestro ocurrió alrededor de las 9.15 horas, a la altura de la parroquia de Igrexafeita. Al parecer, los cuatro vehículos implicados circulaban en dirección a As Pontes cuando, por causas que no trascendieron, se produjo la colisión.
Un particular dio la voz de alarma al servicio de emergencias 112, desde donde se movilizó al Centro de Gestión de Tráfico de A Coruña, que puso en marcha al equipo de atestados de la comandancia de Ferrol. También desplazaron al lugar varias ambulancias del 061 y personal de mantenimiento de carreteras. Asimismo, pusieron los hechos en conocimiento de los Bombeiros do Eume, que finalmente no llegaron a abandonar su parque de As Pontes pues no era necesaria su presencia al no quedar ninguno de los heridos atrapados dentro de los vehículos.
Las víctimas son tres mujeres y dos hombres, si bien son los varones los que fueron trasladados en ambulancias medicalizadas en estado grave, mientras que las otras tres afectadas fueron evacuadas en unidades asistenciales, pues sus lesiones implicaban un menor riesgo.
Las mujeres responden a las iniciales de M.Y.M.R. de 62 años; M.C.M.G. de 55 y J.C.R. de 71. Los heridos varones son F.J.F. de 36 años y D.G.G. de 37.
El tramo de la AG-64 a su paso por San Sadurniño es el más conflictivo de todo el trazado, aunque el mayor punto negro se sitúa en el sentido contrario, es decir, en dirección a Ferrol. Precisamente, es el único trecho que tiene una limitación de velocidad a 90 kilómetros por hora.
Recientemente, la Xunta ha realizado trabajos de reasfaltado de buena parte del trazado.