Narón se va de feria y Ortigueira de «playback» vecinal

V. G. FERROL/LA VOZ.

FERROL

Miel y varios productos autóctonos se exhibieron en el recinto de O Trece

25 oct 2010 . Actualizado a las 16:35 h.

Narón y Ortigueira se convirtieron ayer en dos puntos neurálgicos para el ocio en la zona. Aunque por motivos bien distintos.

El primero de los municipios albergó la décima edición de la Feira do Mel e Productos Ecolóxicos en el recinto de O Trece, en Sedes. El Concello, en colaboración con la firma Terranova y la Asociación Galega de Apicultura (AGA) se encargó de desarrollar una iniciativa que incluyó la muestra y venta de productos ecológicos, degustaciones gratuitas de miel con pan de centeno y sorteos de once lotes de productos. La entrada gratuita animó a los visitantes a la cita, a pesar de que el tiempo no acompañó.

Alrededor de una treintena de productores ecológicos llegados de toda Galicia pusieron a disposición del público verduras, legumbres, frutas, lácteos... Incluso algas y cosméticos de base natural. Por la tarde hubo charlas técnicas sobre el mundo de la apicultura. No faltó, en resumen, de nada para el público que demuestra interés por este tipo de mercado, que cada vez gana un hueco más grande entre los consumidores.

Música y coreografía

En Ortigueira, numerosos vecinos participaron, animados por la concejalía de Cultura y Turismo, en la grabación del nuevo vídeo promocional de la villa, pese a la lluvia Se trata de una especie de clip musical en el que la gente del pueblo, actuando de forma sincronizada, fue protagonista.

El Concello pretende de este modo dar a conocer sus tesoros turísticos al tiempo que se suma a la moda del denominado «megaplayback», con el que pretende entrar en redes de Internet tipo Youtube y, de este modo, darle difusión. La cita estaba programada en la zona de juegos situada junto a la piscina municipal, al pie de la ría de Ortigueira. Pero finalmente tuvo que cambiarse de emplazamiento a consecuencia de las lluvias.

Desde el Concello se informó que, finalmente, la grabación se desarrolló entre las 11.00 y las 14.00 horas en la consistorial, salas de exposiciones y el teatro de Beneficencia. Participaron más de cuatrocientas personas. La canción elegida fue el Shiny happy people, de REM. El vídeo se estrenará en primicia para los vecinos durante el próximo mes.