El Concello envió numerosos informes al ministerio sobre las deficiencias

La Voz

FERROL

16 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde el año 2008, el Concello remitió numerosos informes al Ministerio de Fomento sobre las deficiencias detectadas en la obra de la carretera al puerto exterior de Caneliñas, que se empezó a construir en el 2006.

Estos documentos hacían referencia a deficiencias en obras en el enlace de O Couto en Doniños; inundaciones en viviendas en esta parroquia ferrolana; y problemas en la carretera entre Mandiá y Esmelle.

Las quejas de los vecinos también tienen que ver con las expropiaciones que supuso la construcción de la carretera a Caneliñas. Muchos de los titulares de tierras que fueron ocupadas de forma forzosa por el Ministerio de Fomento aún no han podido cobrar las indemnizaciones. ¿Por qué? Porque se encuentran afectados por una concentración parcelaria, que empezó en 1985 y que todavía está sin finalizar. Sin títulos de propiedad de los terrenos, los afectados no pueden recibir la cuantía de las expropiaciones.

Laguna

Otra denuncia de los vecinos es la afección de las riadas en la laguna de Doniños. Según los residentes en la zona, a este enclave medioambiental protegido llegan lodos procedentes de las aguas sin encauzar.

El pleno acordó trasladar a los ministerios de Fomento y Medio Ambiente esta situación. Según informó el Concello, el Gobierno central redacta un proyecto para poner coto a estas riadas.