El sistema de gestión de la calidad para el diseño, producción, instalación y servicio post-venta de equipos de telecomunicaciones de Arteixo Telecom, la compañía con sede en el polígono pontés de Penapurreira, ha logrado superar con éxito las pruebas para adentrarse en el sector de la Defensa. En concreto acaba de conseguir el certificado militar PECAL/AQAP2110, que corrobora que la firma «se ajusta a los altos estándares exigidos por la OTAN».
«Para Arteixo Telecom, la obtención de esta certificación representa el logro de uno de los objetivos estratégicos planificados por la organización», señala la responsable de Calidad y Medio Ambiente de la empresa, Carmen Mesa, quien también subraya: «Ha supuesto, además, la culminación de un largo trabajo de mejora y optimización de nuestros procesos, especialmente los de gestión de calidad, de diseño y desarrollo y de trazabilidad de los suministros».
Desde la firma tecnológica indican que es la primera empresa gallega del sector que obtiene la certificación PECAL 2110. Además, señalan que «menos de un centenar de compañías» han conseguido este estándar de calidad. La Defensa ha sido calificado como uno de los mercados «estratégicos» para la diversificación de Arteixo Telecom.