La Voz de Galicia ofrece a sus lectores mañana, domingo, por solo 0,50 euros y el cupón del periódico, el elogiado drama Leaving Las Vegas, realizado en 1995 por Mike Figgis, curioso cineasta que además escribe el guión y compone la banda sonora en su filme más personal. Rodada en súper 16 mm para transferirla después a 35 mm y acrecentar la sensación de documental con el grano de la imagen, se basa en un libro autobiográfico de John O?Brien, escrito en uno de los escasos momentos de sobriedad del autor en el último tramo de su vida.
Con mucha cámara al hombro, localizaciones naturales y ambientes cerrados, para recrear la atmósfera agobiante que acompaña al protagonista, un guionista que, ante su despido en Hollywood, se marcha a Las Vegas con la intención de matarse bebiendo. Allí conocerá a otra alma atormentada, una prostituta de la que se enamorará y que influirá para obligarle a reconsiderar sus planes de autodestrucción.
Saludado por la crítica como el filme que mejor retrata el tema del alcoholismo y la prostitución, Leaving Las Vegas otorgó a Nicolas Cage numerosos premios por su interpretación, entre ellos el Oscar al mejor actor.