Luis y Gustavo Rapela, una familia de pintores

maría Puente FERROL / LA VOZ

FERROL

Padre e hijo presentan sus obras en el Centro Cultural Carvalho Calero, en la tercera exposición de «Cara a cara»

25 may 2011 . Actualizado a las 12:44 h.

El Centro Cultural Carvalho Calero inaugura hoy a las 20 horas, la tercera propuesta expositiva de Cara a cara, un proyecto promovido por el Concello que une a artistas ferrolanos con una diferencia de por lo menos 20 años de edad entre ellos, con la finalidad de establecer un diálogo artístico entre ambas generaciones. En esta ocasión, Luis y Gustavo Rapela, padre e hijo respectivamente, presentan por primera vez en una misma sala sus obras, que girarán en torno al hogar y la familia. «Es un reto que me produce mucha ilusión por lo menos para mí y me gusta por la calidad de la obra de mi hijo», explica.

Luis Rapela (Ferrol, 1955) compagina desde niño su afición por la música y la pintura. Realizó su primera exposición en A Coruña en 1979 y desde aquella, sus obras han recorrido Estados Unidos, Barcelona, Madrid, Croacia, Italia, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Bosnia Herzegovina y Bélgica. Desde el año 2000 es comisario y organizador de encuentros y exposiciones. «Lo más novedoso de esta exposición es que por primera vez presento retratos, ocho en total», señala Luis.

Por su parte, Gustavo Rapela (Madrid, 1983) ha realizado desde el 2000 diversas exposiciones en Ferrol, Allariz, Madrid y Eslovenia.

Aunque pertenecen a una misma familia, sus obras presentan grandes diferencias . «Mi hijo realiza una pintura joven, fresca, más expresiva y utiliza colores más fuertes -comenta Luis Rapela-. Sin embargo, yo soy más abstracto en mis obras y uso colores menos fuertes en mis pinturas».

Visitas

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 11 de junio de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.