Los representantes de la plantilla de la firma Privilege Advance Surface han expuesto a responsables de la Xunta la situación a la que se puede ver abocada la compañía si no se despeja su futuro y mañana se reunirán con los portavoces de los grupos políticos municipales para recabar su apoyo. La firma ubicada en As Lagoas dedicada a la producción de tablero de piedra para la construcción cuenta con un pedido importante para Australia, pero su accionista mayoritario y encargado de la distribución, el grupo italiano Quarella, atraviesa por dificultades, según fuentes sindicales, lo que podría también comprometer el futuro de la planta, la antigua Tile Stone.
Privilege está participada por el sector público gallego a un 40% -un 20% del cual se corresponde con Xesgalicia- por lo que los representantes de la plantilla han pedido a la Xunta que blinde esa participación y potencie la factoría, ya que cuenta con encargos y un producto de calidad con buena aceptación en el mercado.
Afectada por un ERE
La plantilla, integrada por unas 75 personas, está afectada por un ERE temporal hasta el próximo mes de septiembre. El 75% tiene suspendido ahora el empleo y el otro 25%, trabajando.