Ortigueira recibe a los primeros festivaleros

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL / LA VOZ

FERROL

Protección Civil y Policía Local iniciaron ayer un dispositivo para regular la entrada en la villa

06 jul 2011 . Actualizado a las 16:53 h.

Los operarios trabajan ya a contrarreloj para instalar en la Alameda el escenario principal Estrella Galicia donde actuarán este fin de semana algunos de los mejores grupos folk del panorama nacional e internacional. Ortigueira se prepara para acoger un nuevo Festival del Mundo Celta que celebra su vigesimoséptima edición.

Cientos de folkies han adelantado su llegada y ya han comenzado a instalarse en los aledaños del pinar de la playa de Morouzos. Y para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes, la Policía local y un equipo de voluntarios de Protección Civil de Ortigueira ya han iniciado un dispositivo para regular el acceso a la playa y al casco urbano, blindados al tráfico.

Hoy está previsto que lleguen más de un centenar de voluntarios de Protección Civil de Andalucía que se sumarán a los trabajos de orden y, en los próximos días se incrementará progresivamente la seguridad con la llegada de distintos efectivos de la Policía autonómica los días de mayor afluencia de visitantes en la villa. En total, la organización prevé que alrededor de 90.000 personas se acerquen a la que se convertirá por unos días la capital del mundo celta.

Para quienes se trasladen a la villa a partir de hoy, la compañía de autobuses Arriva pone a disposición de los viajeros de toda la comunidad un servicio especial con nuevos horarios al igual que Feve, que inicia mañana un programa especial de trenes hasta duplicar su número habitual de plazas.

Autobuses todo el día

Para moverse por la villa mañana también se iniciará un servicio especial de autobuses urbanos que conectarán la zona de aparcamiento, que este año será de pago, con el casco urbano, donde tendrán lugar los conciertos, y el pinar de la playa de Morouzos donde está ubicada la zona de acampada libre. Este servicio estará disponible todo el día, desde primera hora de la mañana hasta después de los conciertos.