Este fin de semana se pone en marcha la liga en la Primera A de fútbol sala, que ahora se denomina Segunda División B. O Parrulo Ferrol y Cidade de Narón volverán a ser los dos representantes de Ferrolterra en esta competición.
Los ferrolanos comienzan la liga en casa, en su pabellón de A Malata, en donde el sábado, a las 17.30, se medirán al Santa María de Salamanca. El Cidade de Narón inicia la competición fuera de casa, en tierras de Vilagarcía en donde se medirá al Automoción La Junquera.
O Parrulo afronta esta nueva temporada con dos bajas importantes, Jacobo, que se marchó al Cidade de Narón, y Pablo, que no ha querido seguir en el club ferrolano y sigue sin equipo. En las incorporaciones destaca el regreso de Víctor Prados y Cagi, así como la llegada de Jicho, un portero de Pontedeume. Mario Cabo, que sigue al frente de esta plantilla, está intentando convencer a Chino Silveira para que eche una mano al equipo. «Ya conocemos a Chino Silveira -destaca Mario- y sabemos lo que nos puede aportar».
La plantilla está casi cerrada y la forman los porteros Jicho y Chotto, así como los cierres Iago y Cagi; los alas cierres, Josito, Alas y Vituco; los alas, Víctor Prados y Rubén y los pívots Bebeto y Pana. También están entrenando con el primer equipo los juveniles Cristian, Andrés, Miguel y Naveiras.
Para la nueva temporada 2011/2012 el club pone a la venta un abono anual a un precio realmente reducido, tan solo diez euros; para los menores de 14 años la entrada será gratuita. Con este abono se conseguirán descuentos en diferentes casas comerciales.
El club está a la búsqueda de cuatro jugadores en edad juvenil para completar el equipo de esta categoría que competirá en la liga autonómica, este conjunto es la gran novedad de la temporada en el equipo ferrolano. También hay plazas para completar algunos equipos de las categorías de base, como por ejemplo el de juveniles. Los interesados en incorporarse al equipo ferrolano puede ponerse en contacto con el club en el teléfono 656. 386040.
Sobre el primer equipo, desde el club señalan que cuentan con un grupo muy competitivo con el que aspiran a pelear por la primera posición de la clasificación.
Los naroneses
El Cidade de Narón, que en la pasada temporada disputó la fase de ascenso a la División de Plata, cuenta con prácticamente el mismo bloque que en la pasada campaña, aunque con la incorporación de algún jugador de calidad como es el caso de Jacobo, uno de los jugadores de mayor talento que han salido en los últimos tiempos del fútbol sala de Ferrolterra.
Componen el equipo naronés, Eloy, David, Lardín, Christian, Ivancito, Edgar, Héctor, Jacobo, Lito, Róber, Borja, Toni, Juve y Aarón.
Javier Albes sigue al frente de la dirección técnica del equipo mientras que Indalecio Llago es el segundo entrenador.
La meta de los naroneses es la misma que en la pasada temporada, conseguir es ascenso a la División de Plata. Lo sucedido en la pasada campaña, en la que el club fue eliminado en la primera ronda, tiene que servir de experiencia para afrontar una fase de ascenso con menos nervios y más tranquilidad para que el equipo pueda rendir a su mejor nivel.
El Cidade de Narón está hecho de la pasada campaña, por lo que con total seguridad será un equipo competitivo. Lo más importante es comenzar bien para que no haya dudas en el equipo en cuanto al grupo.