Este mismo mes comenzará la formación de parte de sus 55 trabajadores
07 sep 2011 . Actualizado a las 13:15 h.La empresa Soluciones Poligráficas, perteneciente al grupo italiano Ponti, ha finalizado la construcción de la nave que ocupará en el polígono industrial de As Somozas y en la que operará un centro de artes gráficas a ciclo completo. Entre otros, realizará trabajos de encuadernado industrial y de embolsado de revistas, además de todo tipo de impresiones.
Tras culminar las obras de construcción de la sede, lleva a cabo en estos momentos la dotación de maquinaria para estas instalaciones, que ocupan un total de 18.000 metros cuadrados en una parcela de 45.000, y prevé comenzar en este mismo mes la formación de parte de su personal.
La entrada en operación de la factoría supondrá la creación de 55 puestos de trabajo, aunque en esta primera fase se adiestrarán a 26 técnicos.
Soluciones Poligráficas invertirá en su asentamiento en As Somozas un total de 39 millones de euros, 22 de los cuales ya han sido inyectados. Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura de los ejecutados en los últimos años en la comarca. Fuentes próximas a la compañía explicaron que la instalación de esta empresa en la zona se debe a la disponibilidad de una parcela de la dimensión exigida para la creación del nuevo centro, de la proximidad al puerto exterior ferrolano, por donde prevé importar las materias primas y exportar la producción y también por la existencia de otras importantes fábricas del sector, como Einsa. De hecho, en estos momentos Soluciones Poligráficas ya lleva a cabo trabajos para esta firma desde una nave que ha alquilado provisionalmente en el polígono fenés de Vilar do Colo.
Ser referente
La firma del Grupo Ponti se plantea crear un gran centro de referencia de las artes gráficas de Europa en la comarca, y al igual que ya lleva a cabo en Italia, prevé suscribir convenios de colaboración con centros de formación profesional y con la Universidad para potenciar la cualificación en artes gráficas.
Incentivos
Para su asentamiento en la zona, Soluciones Poligráficas, la primera firma del Grupo Ponti fuera de Italia, ha contado con distintos incentivos, como los fondos del Ministerio de Industria para la reindustrialización de Ferrolterra, Eume y Ortegal, del Plan Miner y del Banco Europeo de Inversiones, gestionados a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).