Quarella amaga con llevar Privilege al cierre tras fracasar la opción de venta de su parte

ferrol / la voz

FERROL

22 dic 2011 . Actualizado a las 11:45 h.

La crisis de Privilege Advance Surface, la planta de tablero de piedra para la construcción de As Lagoas, continúa acentuándose. Los responsables del grupo italiano Quarella, propietario de la mayoría del accionariado de la factoría, se reunieron ayer con los responsables de la plantilla para informarles de que no llegaron a un acuerdo con la firma Mármoles Cómpac, que había manifestado su interés por hacerse con su parte. Además, les informaron de que habían enviado sendas cartas al resto de los socios, Xesgalicia y Sepides, para «intentar chegar a un acordo, pero entre outras cousas piden que se lles condonen créditos por máis de dous millóns de euros», aseguró Marcos Sánchez, responsable de la Federación de Construcción de la CIG en la comarca.

Quarella, según la central, dice que está dispuesta a recomprar las acciones en poder de las sociedades públicas, pero a cambio de férreas contraprestaciones. La empresa italiana atraviesa por problemas de liquidez y por ello ha asegurado a los representantes de la plantilla que si no llega a un acuerdo con las administraciones presentará un concurso de acreedores. La factoría está aplicando un expediente de regulación temporal de empleo a toda su plantilla, formada por unos 70 trabajadores.

La Consellería de Industria había apostado por la entrada en el capital de Privilege de una empresa del sector, pero finalmente esa opción no ha cristalizado, debido, según transmitió a los sindicatos, por la falta de capacidad financiera de la interesada.

Quarella da a las administraciones un plazo de días para pronunciarse.