Cidade de Narón, Mera, Autos Lobelle de Santiago y Bembrive son los cuatro clubes que se han clasificado para la fase final de la vigésima edición de la Copa Xunta de Galicia de fútbol sala. Los cuatro clubes competirán en Ponteareas por hacerse con este prestigioso trofeo.
Para esta tarde están previstos los dos partidos de semifinales. El Cidade de Narón se medirá al Mera y el Autos Lobelle de Santiago se enfrentará al Bembrive. Los dos ganadores disputarán la gran final el domingo.
El Cidade de Narón tiene previsto partir desde A Gándara hacia Ponteareas a las seis de esta tarde, ya que se partido frente al Mera comenzará a las nueve y media de la noche. Los naroneses realizaron la última sesión de entrenamiento en la tarde noche del miércoles, ya que Albes dio una jornada de descenso el jueves a sus hombres, debido a que les queda un fin de semana muy duro por delante.
Para este encuentro Javier Albes no podrá contar con el portero Arrivi, ya que está sancionado, mientras que Héctor Corgo tampoco estará disponible para este choque por motivos de trabajo. Otro de los que no podrá participar en este encuentro aunque irá con el grupo es Lito, quien sigue recuperándose de una grave lesión aunque se espera que a finales de este mes de febrero pueda volver a las canchas de juego.
La baja más importante para el técnico naronés es la del portero Arrivi, ya que al técnico solo le queda la opción de dar entrada en el equipo al joven Nico, portero de solo 21 años que pertenece al filial. Toda una responsabilidad para un portero tan joven aunque inexperto, aunque seguro que tratará de hacerlo lo mejor posible.
Pese a las dificultades los naroneses confían en superar al Mera y meterse en la final de la Copa Xunta. Si se meten en la final todavía no podrían contar con Arrivi, que seguiría sancionado, aunque sí con Corgo.
El Cidade de Narón no pudo aplazar su partido de liga, por lo que entre eliminatoria y eliminatoria de la Copa tendrá que disputar el partido de liga. Por lo tanto, el sábado el equipo se tendrá que desplazar desde Ponteareas a la localidad ourensana de Carballiño para enfrentarse a los titulares de esta localidad, los colistas de la categoría.
Para este encuentro de liga la única baja entre los naroneses será la de Lito, mientras que tanto Arrivi como Corgo estarán disponibles.
Regreso a Ponteareas
Tras jugar este encuentro de liga los ponteses podrían tener que regresar a Ponteareas para disputar el domingo la final de la competición de la Copa Xunta, para la que esperan clasificarse esta noche.