El consejo de FIMO deja sobre la mesa la posibilidad de aplicar un ERE

ferrol / la voz

FERROL

03 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El consejo de administración del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones -entidad participada al 55% por la Cámara de Comercio y al 45% por el Concello- dejó encima de la mesa la posibilidad de que se aplicase un expediente de regulación temporal de empleo para toda su plantilla, formada por 17 trabajadores.

El actual equipo gestor del recinto, con Xoán Gato al frente, había presentado al Concello un plan de viabilidad de las instalaciones que incluía la suspensión temporal de los empleos de forma rotatoria y durante los próximos tres años. FIMO acumula un déficit anual de 300.000 euros y sus responsables insisten en que tienen que reducir costes de personal para garantizar el futuro del recinto de Punta Arnela.

Sesión acalorada

Sin embargo, en el transcurso de la reunión celebrada el pasado miércoles por el consejo, los diferentes puntos de vista de los miembros fueron subiendo de tono hasta que la tensión fue tal, según explicaron fuentes empresariales, que los representantes del Concello decidieron levantarse y abandonar el encuentro. El debate quedó, pues, aplazado.