El organismo destina 750.000 euros a la iniciativa
11 sep 2012 . Actualizado a las 14:18 h.La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao continúa avanzando con los trámites del proyecto para la mejora de los accesos al faro de cabo Ortegal, en el municipio de Cariño, y también de la propia señal marítima.
Después de haber anunciado la iniciativa, el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado día 29 daba difusión pública al proyecto.
El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en cuatro meses y la inversión es de cerca de 750.000 euros.
Tal y como se señala en el documento, el objetivo es «la habilitación de la servidumbre de tránsito peatonal y acondicionamiento del acceso en la zona oriental del cabo Ortegal, en el tramo comprendido entre el remate de la senda proyectada por el Ministerio de Medio Ambiente y el faro de Ortegal, lo que representa una longitud aproximada de 770 metros».
Se trata de dar continuidad y recuperar la servidumbre de tránsito en la parte oriental de los acantilados, mejorar el trazado y el firme del acceso rodado al faro, su propio acondicionamiento y el de su entorno, desmontaje de la línea eléctrica aérea y habilitación de un aparcamiento.
Todas las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas del vigésimosexto día hábil contado a partir de la jornada siguiente a su publicación en el BOE.
Con esta iniciativa, el organismo que preside Ángel del Real pretende mejorar la señal marítima y su entorno, uno de los grandes reclamos turísticos de la zona.