
Fija el reto de 3.000 abonados para la campaña de regreso a Segunda B
27 jun 2013 . Actualizado a las 21:07 h.En el Racing desde el 2004, Cristina Valiño Gómez sustituye a Antonio Aneiros como gerente del Racing. De forma gradual fue dando pasos en el club. «Empecé llevando un tema de documentación, luego sumé responsabilidades granito a granito, más tarde eché una mano en las oficinas en temas administrativos -subvenciones, atención al público...- y esta temporada asumí alguna tarea más».
-¿Cómo le comunicaron el cambio?
-Tras el ascenso, el presidente, [Isidro Silveira], me comunica que Antonio Aneiros quiere ir cediendo parcelas y centrándose en la parte de competición, y que confía en mí como gerente.
-¿Qué espera de usted?
-La coordinación de todas las parcelas bajo el consejo de administración, y ser la unión entre la parte deportiva, administrativa y de comunicación.
-¿Qué retos se marca?
-Quiero que el Racing siga siendo un club importante, serio, cumplidor y referente en la comarca. Mi principal reto es que todos trabajemos en armonía, como un equipo, para ayudar al Racing. El club está por encima de las personas, todos pasaremos y la entidad seguirá.
-Dígame una ilusión.
-Hacer el club más cercano aún a la ciudadanía de la comarca. El play off de ascenso sembró una semilla que debemos aprovechar.
-¿Qué cifra de abonados le gustaría alcanzar?
-Me gustaría doblar la cifra de la pasada temporada y llegar a los 3.000, siendo realistas. Haremos una buena campaña de captación.
-El club tiene una amplia estructura, incluso para Segunda B.
-Sí, pero es necesaria para llevar a cabo todos nuestros proyectos, incluida la base. Somos una sociedad anónima deportiva, y un club con mucha historia.
-¿Era futbolera?
-No me siento nada futbolera, pero sí muy racinguista. No me pierdo ni un partido en A Malata, y a veces voy fuera. Siento el racinguismo como parte de mí.
-¿Opinará de la parte deportiva?
-No tengo intención de opinar en nada que exceda mi parcela. Tenemos un gran director deportivo [Juáncar Fernández] y un excelente equipo técnico.
-El Racing es un club cumplidor, pero lleva años presentando déficit. Toca cuadrar los números.
-Teníamos unos objetivos que no se alcanzaron, de ahí esa situación. «Estamos en una economía de guerra», nos dijo el presidente. Y mediremos aún más los gastos y buscaremos más abonados, apoyos de empresas e instituciones.