Pontedume ofrece clases gratuitas de refuerzo escolar

Carla Elías Martínez
carla elías PONTEDEUME / LA VOZ

FERROL

En la imagen, alumnos del Couceiro Freijomil durante  una exposición.
En la imagen, alumnos del Couceiro Freijomil durante una exposición. josé pardo< / span>

El municipo se suma así a una iniciativa puesta en marcha en Ares

28 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Verano en la playa y en las aulas. Es la propuesta que inició el Concello de Ares y a la que se suma ahora Pontedeume para aprovechar las vacaciones y continuar con la formación.

La concellería de Educación eumesa, con el respaldo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, promueve durante los meses de agosto y septiembre una serie de actividades de refuerzo, apoyo y orientación educativa tanto para estudiantes de tercero y cuarto curso de secundaria como alumnos de PCPI. Con esta propuesta, de carácter gratuito, el Concello busca tanto prevenir como intervenir en casos de abandono escolar.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 24 años, y deben estar empadronados en el municipio eumés. Además de a estudiantes también esta enfocado a jóvenes que ya hayan abandonado el sistema educativo ordinario y quieran superar las pruebas libres de acceso a los ciclos medios o para obtener el título de ESO.

Quienes quieran obtener más información de las actividades o inscribirse deben dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Concello, ubicado en la avenida do Peirao, a través del teléfono 981 433 288 o al correo electrónico servizossociaispontedeume@yahoo.es.

Para familias sin recursos

Una iniciativa similar también se desarrollará en el municipio de Ares. La concejala de Servizos Sociais, Victoria Montenegro, promueve durante el mes de agosto clases particulares, también gratuitas, para niños de todos los niveles educativos.

En este caso la propuesta está especialmente dirigida a familias con menos recursos económicos con el objetivo de que estos niños también puedan recibir la formación necesaria de cara a los exámenes de septiembre. Las clases se desarrollarán en la Casa da Xuventude, y estarán dirigidas por un grupo de jóvenes que se encuentran estudiando carreras universitarias o acaban de terminarlas, y que se han ofrecido de forma voluntaria. Montenegro ha destacado y agradecido su esfuerzo desinteresado.