Abrirá mañana un plazo de diez días para que consulten el expendiente previo al arranque del proceso de cierre
23 feb 2015 . Actualizado a las 19:37 h.La Consellería de Economía escuchará la opinión de los empresarios de la comarca ferrolana sobre el futuro de la Cámara de Comercio. A las puertas de iniciar el proceso de liquidación de la centenaria entidad, el Gobierno gallego quiere estar seguro de que eso es lo que quiere el entramado empresarial de la zona, que ya manifestó su desafección por la Cámara al no presentar ninguna candidatura en las últimas elecciones convocadas.
Legalmente, el gabinete de Francisco Conde únicamente tendría que consultar a la entidad ferrolana y al Consello Galego de Cámaras antes de iniciar el proceso de liquidación, pero afirma que ha preferido abrir este período especial para que todos los interesados puedan consultar el expediente y actuar con la máxima seguridad jurídica. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará mañana esa resolución, que reflejará un plazo de diez días para que los empresarios analicen la documentación, que estará a su disposición, tanto en la sede de la Cámara como en la de la Dirección Xeral de Comercio y, si así lo consideran oportuno, realizar alegaciones. El plazo estará abierto hasta el próximo 7 de marzo.
Hay que recordar que el organismo cameral ferrolano está dirigido por una comisión gestora desde hace más de un año. El objetivo inicial era devolver el gobierno de la entidad a los empresarios, pero al no concurrir candidaturas a las elecciones, se allanó el camino para la liquidación del ente, posibilidad contemplada en la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Xunta para el presente año.