
El evento incluye un programa de ocio que va más allá de la hípica
02 ago 2019 . Actualizado a las 17:50 h.Equiocio ya está instalado en Covas. Tras el pistoletazo de salida a la edición 2019 del certamen el campo de As Cabazas será el punto de encuentro para más de 200 jinetes de diferentes países. Esta es la tercera convocatoria en este paraje desde que los responsables del certamen decidieran devolverlo al lugar donde había nacido en 1992, después de varias ediciones celebrándose en el FIMO de A Malata.
Este regreso a las raíces se destacó en el acto inaugural, que tuvo lugar la mañana del viernes en las propias instalaciones de Covas. A la ceremonia, que estuvo presidida por la directora del certamen Ana Pérez Lago y el presidente del comité organizador, Ricardo Pérez Lama, acudió también el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que hizo un recorrido por el recinto hípico.
El regidor quiso destacar el papel de Equiocio a la hora de «visibilizar el valor ambiental» de la zona de Ferrolterra, así como la importancia del evento a la hora de dinamizar la vida rural de la comarca.
El evento incluye un programa de ocio que va más allá del certamen hípico. A las pruebas de salto se le sumarán un área infantil y un concurso de mascotas, entre otros. A lo largo de todo el fin de semana también tendrá lugar la primera edición de la Fiesta del Marisco, que pretende ensalzar la almeja de la ría de Ferrol.