Abeconsa se prepara para lanzar su gran promoción en Canido

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La empresa espera tener la licencia en pocas semanas para arrancar ya la construcción de 40 nuevos pisos

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto para la construcción de la primera promoción de viviendas de Abeconsa en Canido está a punto de entrar en una nueva fase. La compañía confía en tener en pocas semanas la licencia que ha de concederle el Ayuntamiento ferrolano para la edificación de los 40 nuevos pisos que levantará sobre una parcela ubicada en la calle Pérez Parallé y, a partir de ese momento, se iniciará la construcción propiamente dicha.

Desde la Inmobiliaria Cantón, que se ocupa de la comercialización de las futuras viviendas, confirman que ya cuentan con reservas para los inmuebles, y se muestran satisfechos con el ritmo alcanzado, aunque estiman que, una vez que arranque la fase de las obras, el número de ventas se incrementará sensiblemente.

Abeconsa dio a conocer en el verano del 2018 su intención de lanzar una promoción de viviendas en el barrio alto de la ciudad, aunque fue en los primeros meses del 2019 cuando comenzó la tramitación de los permisos en el Concello ferrolano.

Compromiso de entrega

Desde la Inmobiliaria Cantón reseñaron que van a mantener igualmente el compromiso de entregas establecido inicialmente, y que estaba fijado para julio del 2021.

En esta primera fase, la compañía edificará 40 viviendas, a las que vendrán a sumarse otras 36 en una segunda. La intención de la firma es la de, si las circunstancias del mercado lo permiten, llegar finalmente hasta las 110.

El proyecto diseñado para esta primera fase incluye viviendas de dos y tres habitaciones. Fuentes de Inmobiliaria Cantón explicaron que los de dos cuartos -en una primera planta- oscilan entre los 145.00 y los 154.000 euros, mientras que los de tres, también a esa altura, entre 160.000 y 180.000 euros. Por cada planta que se asciende hay que sumar otros 4.000 euros más.

Después de la crisis económica, en los últimos años apenas se han puesto en marcha nuevas promociones de vivienda nueva en Ferrol -las últimas en el entorno del parque Reina Sofía-, que empiezan ahora a surgir de nuevo.