El Día de la Bicicleta de Valdoviño bate su récord de asistencia

Bea Abelairas
B. a. C. FERROL

FERROL

Más de tres centenares de participantes completaron un bonito recorrido de siete kilómetros en hora y media

15 sep 2019 . Actualizado a las 22:36 h.

La jornada no podía tener un tiempo mejor para pedalear y, por, eso más de 300 personas participaron en el Día de la Bicicleta de Valdoviño, que batió su propio récord de asistencia. Incluso tomaron parte personas que habían tenido un contratiempo en ediciones anteriores. Este fue el caso de un pequeño que se cayó en la última ruta y completó esta sin problemas, aunque vigilado de cerca por su padre, que lo animó durante todo el recorrido. Como él muchas personas recibieron la recompensa en la meta, donde se repartieron muchos regalos.

La gran sorpresa fue la bicicleta que regaló la empresa Proymel y que le tocó a la pequeña Noa Díaz Hermida, una niña de Valdoviño. Precisamente del municipio eran las otras empresas que aportaron los regalos del sorteo. Hubo cuatro lotes de obsequios preparados por el Concello de Valdoviño; tres selecciones de libros que eligió la librería Xeila; tres paquetes y regalos varios de Proymel; dos vales para consumiciones de la cervecería tapería El Gitano y tres regalos más de Electrodomésticos Nito.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández, acudió a la prueba, pero no pudo pedalear porque está convaleciente de una intervención quirúrgica. Eso sí, prometió acudir a la próxima cita deportiva popular en cuanto deje las muletas y pueda moverse bien.

El Día de la Bicicleta de Valdoviño es fruto de la colaboración entre el Concello, La Voz de Galicia y Radio Voz, aunque cuenta con la colaboración del Cámping A Lagoa, la Cooperativa de Vilaboa, Proymel, Librería Xeila, Electrodomésticos Nito y la cervecería y tapería El Gitano. Entre todos se ha creado una prueba deportiva pensada para personas de todas las edades y, por esta razón, buena parte de los participantes eran familias que no quisieron dejar a nadie en casa: desde los más pequeños a los abuelos. El recorrido de siete kilómetros era asumible para todas las condiciones físicas y discurrió por un entorno natural de especial belleza, como es el embalse de As Forcadas. El buen tiempo puso la guinda a una jornada en la que los ciclistas completaron la prueba en poco menos de hora y media. De hecho, llegaron a la meta encantados y preguntando por la próxima edición.