El Racing regresa a los entrenamientos para preparar la visita del Getafe B

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

J.A.Riera

Los verdes reciben el domingo por la tarde en A Malata al filial madrileño

29 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Racing regresa hoy al trabajo después de dos merecidos días de descanso tras lograr la gesta de la victoria en el feudo merengue.

La plantilla retomará hoy los entrenamientos con una sesión matinal y está previsto que mañana acometan una doble sesión de entreno. Será la única jornada doble del día ya que el resto de la semana hasta el domingo retomarán las sesiones vespertinas.

El domingo visitará A Malata un nuevo filial, el Getafe B, que por el momento en este arranque de temporada se perfila como un rival directo con los de Emilio Larraz en la pretensión de salvar la categoría. Los madrileños, con 11 puntos, son quintos por la cola y ocupan de forma provisional la temida plaza que obliga a disputar el play-off de decenso. Por su parte, el conjunto ferrolano, con tan solo un punto más, doce, ocupa la plaza undécima de la tabla.

Que siete equipos de la clasificación estén en una horquilla de dos puntos, entre 11 y 12, y entre las plazas decimoséptima de descenso directo y la undécima, en la parte media de la clasificación, reflejan la gran igualdad que reina en el grupo. Por ello, es de vital importancia que el Racing convierta A Malata en un feudo inexpugnable y no pierda puntos contra los rivales directos en esta lucha. Y es que, una jornada más tarde, el siguiente equipo al que se medirán los verdes será el Celta B, también enfrascado en esta contienda.

Rodellar, quinta amarilla

El partido de este domingo contra el Getafe será el segundo de las sanciones que encadena el técnico, Emilio Larraz. No solo no podrá dirigir el encuentro desde el césped, sino que ya conoce una baja asegurada, la de mediocentro Iker Rodellar, que vio en el Alfredo di Stéfano su quinta amarilla por lo que deberá cumplir ciclo.