Quince jornadas para reaccionar

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL / LA VOZ

FERROL

LOF

Al Racing le quedan 45 puntos en juego para amarrar la permanencia en Segunda B

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan quince jornadas en las que el Racing tiene una clara contienda por delante: sumar los puntos necesarios para amarrar la permanencia en Segunda B. Tras seis jornadas sin ver la victoria -con solo un empate, ante el Pontevedra, y cinco derrotas, contra Internacional, Coruxo, Sanse, Rayo Majadahonda y Las Palmas Atlético- y más de seiscientos minutos sin ver puerta -el balance de estos seis encuentros es de ocho goles en contra, ninguno a favor- urge reaccionar.

El técnico sabe cuál es el camino para volver a la senda de las victorias: «Si siguen en esta línea de esfuerzo y de convicción de que pueden sacar todo adelante, lo harán. Este es un campo complicado y el equipo ha dado la cara en todo momento, no ha sido justo que no se lleven ningún punto de aquí», valoró el domingo tras la derrota contra el Internacional de Madrid.

Pero, ¿qué queda por delante para la reacción? Actualmente el club ferrolano suma 27 puntos, ocupa la plaza decimotercera y atesora 7 encuentros ganados, 6 empatados y 9 con derrotas. Si se comparan las cifras con lo ocurrido la temporada pasada en el grupo en el que compitieron los equipos gallegos, la permanencia sigue siendo un objetivo asequible. El año pasado, el Rápido de Bouzas fue el último equipo en el descenso directo con 38 puntos. El Celta B, con 46, se vio obligado a disputar el play-out. Y el último equipo que salvó la categoría de forma directa fue el Las Palmas Atlético con 48 puntos. Si al Racing le restan quince jornadas, es decir, 45 puntos, debería sumar al menos unos 21 puntos más. Teniendo en cuenta que la primera vuelta se cerró con 26, es hora de que el Racing reaccione.

Y, ¿qué queda por delante para la contienda? El Racing se enfrentará en las próximas semanas a los equipos que lideran la clasificación. Visitará el feudo del líder, el Atlético Baleares, el 23 de febrero, y dos semanas después, el 8 de marzo, hará lo propio con el Atlético de Madrid B, equipo que ocupa actualmente la segunda plaza. Tampoco es más halagüeño el calendario en A Malata, donde, a mayores, el equipo está compitiendo peor. El próximo equipo que visitará su casa será la UD Ibiza, tercero en la tabla. De la parte baja de la tabla queda por visitar al Getafe B y Oviedo B y recibir al Las Rozas, encuentros vitales para distanciarse de la cola.

Seoane: «En Gijón son tres puntos, como cualquier partido, pero los necesitamos ya»

Tras la derrota contra el Inter, la plantilla lo tiene claro: urge puntuar ya. ¿Es el partido contra el Sporting B la primera final? «En Gijón son tres puntos como cualquier partido, pero es verdad que los necesitamos ya y, aunque no sea una final, saldremos como si lo fuera», reconoció Seoane. Analizó con Fornos cómo se encuentra el vestuario. «Estamos haciendo todo lo posible para tratar de cambiar la dinámica», instó. Fornos recordó el salto que se dio en la primera vuelta. «Empezamos mal y se encauzó. Necesitamos una victoria para cambiar la dinámica», señaló.